ATIENDE SECRETARÍA DEL TRABAJO, A TRAVÉS DE FERIAS DE EMPLEO, A MÁS DE 37 MIL 100 MEXIQUENSES




• Celebran reunión Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, e integrantes de Concaem.
• Hacen binomio ICATI y el sector productivo, a fin de que el territorio mexiquense continúe siendo competitivo y atractivo para la inversión.

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
ATIENDE SECRETARÍA DEL TRABAJO, A TRAVÉS DE FERIAS DE EMPLEO, A MÁS DE 37 MIL 100 MEXIQUENSES

Ciudad

Enero 09, 2019 17:44 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

81 vistas


Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), donde dio a conocer que se hace un binomio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) y el sector productivo, a través del Sistema Nacional de Empleo, a fin de que el territorio mexiquense continúe siendo competitivo y atractivo para la inversión.

Durante la primera sesión del Consejo General, se dio a conocer que en lo que va de esta administración se han realizado 51 Ferias de Empleo, en las que se ha atendido a 37 mil 100 mexiquenses y se ha vinculado a un empleo formal a 13 mil 720 personas.

Las ferias se llevan a cabo de manera regional y se efectúan a través de las nueve oficinas con que se cuentan en territorio mexiquense, en coordinación con los 125 presidentes municipales, para juntar en un mismo lugar a empleadores y buscadores de trabajo.

En presencia del Subsecretario de Fomento Industrial, Rodrigo Jiménez Solomon, la Secretaria del Trabajo informó que las Ferias de Empleo iniciarán a finales de este mes y se estima organizar alrededor de 50 en todo el año.

Por su parte, María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta de la Concaem, dijo que con las autoridades estatales y federales se comparten diversos temas como el desarrollo competitivo, capacitación del personal y mejora de las condiciones económicas en la entidad.

Acompañaron a la Secretaria del Trabajo, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.