El Edoméx estrecha lazos con china


Firman delegación de la provincia de Shandong, China, y Gobierno del Estado de México memorándum de entendimiento en materia de desarrollo económico y turismo a favor de ambas entidades.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Edoméx estrecha lazos con china

Turismo

Junio 19, 2019 14:19 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,120 vistas

ESTRECHA EDOMÉX LAZOS CON PROVINCIA CHINA EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA Y EL TURISMO


• Firman delegación de la provincia de Shandong, China, y Gobierno del Estado de México memorándum de entendimiento en materia de desarrollo económico y turismo a favor de ambas entidades.
•Indica Enrique Jacob Rocha que el propósito es hacer de esta región tierra fértil para atraer inversión internacional.


Toluca, Estado de México, 19 de junio de 2019. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de cambio orientadas por la innovación, el desarrollo tecnológico y el impulso a las pequeñas empresas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

Durante una reunión de trabajo con autoridades de la provincia de Shandong, de la República de China, encabezada por el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Qi Tao, el Secretario estatal refirió que, así como Shandong, el Estado de México está decidido a impulsar un nuevo comienzo en su desarrollo económico y turístico, por lo que esta visita es una oportunidad para profundizar los lazos de cooperación, y explorar futuras vinculaciones de negocio y desarrollo comercial.

Poco antes de la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), para estrechar la cooperación en materias económica y turística, el Secretario Jacob Rocha recalcó que nuestra entidad cuenta con amplias ventajas competitivas, ya que la entidad se ubica en el corazón económico de México y es el mayor mercado de consumo en la nación, pues de manera conjunta con la capital mexicana, suma poco más de 26 millones de consumidores potenciales.

’El Estado de México ha logrado una alta especialización en sectores estratégicos como el automotriz, farmacéutico, químico y alimentario y al mismo tiempo ofrece más de 50 incentivos para favorecer y facilitar la inversión productiva’, señaló.

Al finalizar su participación, Jacob Rocha reconoció la disposición de la delegación china y puntualizó que el MOU ’es un excelente punto de partida para esta gran colaboración que hemos decidido impulsar desde hace seis años’.

La Secretaria de Turismo de la entidad mexiquense, Aurora González Ledezma, reconoció que el Estado de México cuenta con una gran oferta para atraer a los turistas extranjeros.

Muestra de ello son los cuatro patrimonios de la humanidad con los que cuenta el estado, entre los que destacan la zona arqueológica de Teotihuacán, que al año recibe más de 4 millones de turistas, afirmó.

De igual forma, reiteró que uno de los compromisos del Gobierno del Estado de México es generar las condiciones necesarias para incrementar el número de turistas que recibe, ya que al año llegan más de 17 millones de visitantes.

’Trabajaremos de la mano con países como China, para generar un hermanamiento entre ambas culturas que permita tener un intercambio de acciones en favor de todos los mexiquenses que participan en el sector turismo de la entidad’, mencionó González Ledezma.

Por su parte, la delegación de la Provincia de Shandong, a través de Qi Tao, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, mostró su intención por comenzar el trabajo conjunto que se impulsará en materia de desarrollo económico y turístico.

Cabe mencionar, que la Provincia de Shandong se localiza en la costa oriente de la República China, alberga a poco más de 100 millones de habitantes y es una de las regiones económicas más desarrolladas de este país.

Entre los participantes en la reunión asistieron, por parte de la delegación de Shandong, Niu Baoping, Director del Comité de Trabajo de la Asamblea Popular Provincial, Sun Yebao, de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Zhongjun, Inspector de Industria e Informatización Tecnológica, Ma Guoqiang, Secretario de la Sección del Personal de la Oficina del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial.

También Zhang Peng, Director de la Sección de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Dengfang, Director del Departamento Provincial de la Industria e Informatización Tecnológica, Zhu Cangyang, Subdirector del Centro Provincial de Promoción del Desarrollo de las PyMES, y Song Ruiting, Funcionaria de la Sección de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Por parte del Estado de México, Jelile Brizuela Yacamán, Encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, Julio César Guerrero Martin, Subsecretario de Fomento Industrial, Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo, María Angélica Mondragón Orozco, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), y José Antonio Padilla Aguilar, Director de Inversión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.