El grupo literario Urawa celebra su 26 aniversario


Presentan, como parte de los festejos, el libro ’Filias de nostalgia’, el próximo sábado 26 de mayo.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El grupo literario Urawa celebra su 26 aniversario

Clima

Mayo 21, 2019 13:53 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

4,050 vistas

Trabaja este colectivo desde hace más de dos décadas en cultivar el amor por las letras.

Toluca, Estado de México, 21 de mayo de 2019. Reunidos en el Centro Regional de Cultura de Toluca, autoridades, integrantes del Grupo Literario ’Urawa’ y público en general celebraron un año más de historia de este colectivo de amantes de las letras.

A iniciativa de los maestros Odilón Ortiz, Roberto Omar Román, Esteban Reynaud y Alfredo Martínez González, el Grupo Literario ’Urawa’ ha trabajado a lo largo de 26 años de manera ininterrumpida.

Por este taller han pasado escritores como Elías Dávila, Arnulfo López Gómez, Blanca Aurora Mondragón, Alfredo Martínez González, Mauricia Moreno, Irma Tapia, Bertha Balestra, Margarita Aguilar y Cecilia Juárez, entre otros.

En sus sesiones sabatinas crearon los talleres Taller Urawa y Taller Guillermo Samperio, que se imparten en Toluca, Zinacantepec y en la comunidad de Acahualco, y en todos ellos practican la creación literaria con algunos integrantes que inician desde los 10 años de edad.

Este conjunto de literatos también creó la revista ’Urawario’, la cual desapareció por cuestiones de presupuesto, sin embargo, próximamente se publicará de nuevo, con el objetivo de difundir el trabajo que se realiza en este taller.

Odilón Ortiz destacó la importancia de que los jóvenes mexiquenses se acerquen a este tipo de actividades y se den cuenta cómo se desarrolla un taller literario.

Grupo Literario ’Urawa’ fue fundado en 1993, cuando algunos escritores y lectores, unidos por la creación literaria, se dieron cita en la Biblioteca Pública ’Leona Vicario’, en Toluca, la cual ha sido su punto de encuentro desde entonces.

Para los interesados en participar en este colectivo, está disponible la página de Facebook como Grupo Urawa y, a través de ella, se puede conocer la programación de sus actividades, las cuales son gratuitas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.