El patinaje mexiquense logra una medalla de oro y seis de bronce en olimpiada nacional


Obtiene Brandon Solís la presea dorada en prueba de velocidad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El patinaje mexiquense logra una medalla de oro y seis de bronce en olimpiada nacional

Deportes

Mayo 21, 2019 13:49 hrs.
Deportes Nacional › México Quintana Roo
De la redacción › tabloiderevista.com

5,834 vistas

Desarrollan competencia en el Patinódromo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y el Nahil, en Cancún, Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo, 21 de mayo de 2019. Con una medalla de oro y seis de bronce, el equipo mexiquense de patinaje concluyó su participación en las competencias correspondientes a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, las cuales se realizaron del 15 al 19 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

En las pruebas de velocidad, efectuadas en el Patinódromo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y las instalaciones de Nahil, en Cancún, Quintana Roo, se obtuvieron un oro y tres bronces.

Brandon Solís se colgó dos metales al conseguir el primer lugar en los 8 mil metros por puntos y al quedar tercero en los 5 mil metros eliminación, en pruebas correspondientes a la Olimpiada Nacional.

Mientras que otra presea de bronce corrió a cargo de Juan Manuel Gutiérrez, en la modalidad de 10 mil metros por puntos, categoría Juvenil Mayor de la Olimpiada Nacional y Saúl Aspeitia sumó otra más en los 10 mil metros por puntos, de la categoría Elite, del Nacional Juvenil.

Respecto a las medallas obtenidas en la modalidad de patinaje artístico, Jessica Salazar obtuvo medalla de bronce en la prueba de programa largo y una más en la variante de figura escuela.

Por su parte, Nitzayé Ceja contribuyó con una presea de bronce más en Programa corto, ambas dentro de la categoría Juvenil de la Olimpiada Nacional.

Rogelio Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de México, destacó el esfuerzo y actitud competitiva de los deportistas, por lo que indicó que el objetivo es incrementar el número de patinadores mexiquenses clasificados para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, situación que permitirá incrementar el número de medallas y que los bronces se conviertan en platas y oros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.