Inicia 7° Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Edomex


Efectúan jornadas de limpieza en mercados, de puestos semifijos y saneamiento básico con apoyo de los gobiernos municipales.

| José Antonio López | Desde Informativo Nacional
Inicia 7°  Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Edomex

Salud

Junio 19, 2019 17:02 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

2,615 vistas

La Secretaría de Salud del Estado de México realiza, del 17 al 21 de junio, la 7ª Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a través de la cual, capacita a la población en materia de normatividad y estándares de higiene, farmacovigilancia, prevención de enfermedades, prácticas sanitarias y calidad bacteriológica del agua de consumo humano.

La dependencia detalla que estos trabajos forman parte de la estrategia permanente de la administración estatal para promover el fomento higiénico y se realizan en las 18 jurisdicciones de Regulación Sanitaria, así como en instituciones escolares, mercados, plazas públicas y edificios de Gobierno.

De igual forma, se capacita a comerciantes y dueños de establecimientos en temas como el correcto lavado de manos, prácticas adecuadas para la preparación de alimentos, prevención de exposición al humo de tabaco, protección a los no fumadores y prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

En estas actividades también participan padres de familia, docentes y estudiantes, a quienes se les dan a conocer los Seis pasos para la salud, con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene el prevenir padecimientos gastrointestinales.

Adicionalmente, como parte de esta Semana, se llevan a cabo jornadas de limpieza en mercados con énfasis en la desinfección de cisternas, limpieza de puestos semifijos, saneamiento básico y se brindan talleres de lavado de tinacos.

Este evento fue anunciado por autoridades de salud en la Plaza González Arratia, en Toluca, donde refirieron que estos trabajos fortalecen los lazos interinstitucionales con gobiernos municipales y comerciantes establecidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.