Este martes nos llegó una gran noticia, la bailarina Elisa Carrillo, originaria de Texcoco, se ha convertido en la primera mexicana a ganar el premio ’Benois de la Dance’, las más grande "oscar" del mundo de la danza clásica.
Además de ser la primera Mexicana, también fue la primera bailarina latinoamericana a lograr el hecho. Elisa recibió reconocimiento en el Teatro Bolshoi de Rusia en Moscú por su interpretación en el clásico que todos conocen, Romeo y Julieta.
Carrillo después de recibir al premio, lo dedicó a todas las mexicanas y Mexicanos, incentivando a que nunca dejemos que trabajar para alcanzar lo que quieran.
Elisa empezó en la danza en el Estado de México a los seis años de edad en pequeñas compañías de ballet, hasta ir creciendo e ir a muy buenas escuelas en Europa, y lograr llegar a donde está ahora.
La bailarina mexicana tiene un proyecto en México para incentivar a las niñas y niños en este camino, ella sabe que México tiene mucha oportunidad solo que necesita más incentivo. Ella implementó la Beca Elisa Carrillo y también ha organizado la gala anual ’Elisa y amigos’, espectáculo abierto a todo el público mexicano.